Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Atacan a directivo de prensa

Agredido. Fotografía cedida por el diario mexicano Noroeste de su director, Adrián López Ortiz, quien resultó herido.

Agredido. Fotografía cedida por el diario mexicano Noroeste de su director, Adrián López Ortiz, quien resultó herido.

AGENCIAS

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una investigación para esclarecer el atentado del que fue objeto la madrugada de ayer jueves el director general de Grupo Noroeste que edita el diario "Noroeste", Adrián López Ortiz, quien resultó lesionado de un balazo en una pierna.

El titular de la PGJE, Marco Antonio Higuera Gómez, no descartó ninguna línea de investigación.

Alrededor de las 24:00 horas, López Ortiz fue asaltado y lesionado de un balazo por dos sujetos que lo interceptaron cuando se dirigía del aeropuerto a su casa en esta capital sinaloense.

El periódico "Noroeste", en su edición de Internet, informó que se trató de "un ataque evidentemente planeado, con la participación de por lo menos dos vehículos".

Aparentemente una camioneta le cerró el paso a López Ortiz en el bulevar Pedro Infante y Juan M. Zambada, lugar donde se registró la agresión.

Dos sujetos armados con pistolas y con la cara descubierta, lo obligaron a bajar de su vehículo, a tenderse en el suelo y lo golpearon mientras se apoderaban de sus pertenencias y el automóvil.

Después de diez minutos el directivo del grupo empresarial de medios de comunicación abordó un taxi que lo trasladó a un hospital, donde su estado de salud fue reportado estable.

Según el diario "Noroeste", López Ortiz regresaba de la Ciudad de México en un vuelo comercial donde coincidentemente también viajaba el gobernador Mario López Valdez.

Adrián López Ortiz fue despojado de su vehículo, cartera, teléfono celular, laptop y mochila. Por su parte, Higuera Gómez dijo lamentar lo ocurrido la madrugada de ayer jueves y expresó su solidaridad con los empleados del diario.

Dijo que se inició la averiguación 135/2014 en la Agencia Séptima del Ministerio Público.

Señaló que no se descarta ni una línea de investigación o posible móvil. Señaló que si los delincuentes hubieran tenido otra intención, no habrían disparado a la pierna de Adrián López.

Leer más de Nacional

Escrito en: periodistas ataques a medios Grupo Noroeste

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agredido. Fotografía cedida por el diario mexicano Noroeste de su director, Adrián López Ortiz, quien resultó herido.

Clasificados

ID: 979311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx