Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Investigan muerte de mujer y su bebé en gestación en Morelos

EL UNIVERSAL

La policía estatal localizó en un domicilio del municipio de Emiliano Zapata los cuerpos sin vida de una mujer y su bebé de ocho meses de gestación. La Fiscalía General del estado dijo que investiga el caso debido a la presunción de que madre e hijo murieron por la práctica de un aborto de manera clandestina.

La versión preliminar de las autoridades estatales es que la mujer fue sometida a una cesárea con el uso de un cúter, lo que le provocó una fuerte hemorragia que terminó con su vida, al igual que la de su bebé. Además, se informó, la partera no utilizó anestesia.

El fiscal Rodrigo Dorantes dijo que una línea de investigación trata de consolidar el delito de aborto, pero también considera la trata de personas.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) comunicó que este miércoles que elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Prohogar, en el municipio de Emiliano Zapata, cuando localizaron a una menor de tres años de edad.

Horas después fue reclamada por dos hombres y una mujer. La versión de la CES es que los adultos confesaron que la madre de la menor había muerto en su domicilio, hasta donde se trasladaron los elementos y constataron el hecho.

En la casa con número 155 de la calle Panteón, de la colonia Prohogar, las autoridades encontraron el cadáver de la mujer metida en bolsa con presuntas intenciones de ocultar su muerte, confirmó el fiscal Dorantes Salgado.

En el domicilio fueron detenidas la partera junto con dos de sus familiares. Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos relacionados con la trata de personas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Aborto aborto clandestino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx