Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acuerdan productores precio de limón a 12 pesos

EL UNIVERSAL

La cosecha del limón colimense en una de las principales regiones productoras del país se inició sin contratiempos y se está entregando a los comercializadores para abastecer los mercados en toda la República.

Sin embargo, los introductores del cítrico están pagando a 20 pesos el kilo, siempre y cuando tengan calidad en sus características generales, pues de lo contrario sólo están cotizando el producto a 12 pesos por kilogramo, informó el subdirector de fomento económico del municipio, Roberto Campos.

Los productores reunidos en el Consejo Limonero evitaron el paro de la cosecha luego de acordar con los comercializadores e introductores el precio de 20 pesos por kilo que demandaban, siempre y cuando las cajas del limón reunieran las características de calidad.

Por ello, no hubo retraso en el inicio de la cosecha que inicia en abril y ya salieron las primeras cajas del cítrico a los diversos mercados del país, pero de diversa calidad, por lo cual se desechó la posibilidad de que la producción se pierda como estableció el líder del consejo, Gonzalo Castañeda, quien sostenía que de no tener una buena paga, no se cortaría el limón.

Campos Reyes explicó que en reuniones realizadas en días pasados, los comercializadores aceptaron pagar a 20 pesos el kilo de limón siempre y cuando fuera de calidad y que tuviera un determinado tamaño, que no fueran "canicas", así como un color uniforme entre todos, que la pigmentación fuera igual, que no estuvieran amarrillos, ni raspados, menos aún con plaga.

Por lo mismo, el precio del limón en general se estableció en 12 pesos el kilo y el acuerdo fue general entre todos los productores, por lo cual la cosecha se realiza con toda normalidad y los introductores empezaron a comprar la producción y la envían primero a los mercados regionales y luego a centrales de abasto más alejados de la zona.

Leer más de Nacional

Escrito en: Precio Limon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx