Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforzará Nuevo León seguridad en vialidades a Tamaulipas

EL UNIVERSAL

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, informó que se reforzarán las medidas de seguridad en las carreteras que comunican con Tamaulipas, luego de que el martes se registraron bloqueos y balaceras en Reynosa tras la detención de Jesús Alejandro "N", presunto líder del Cártel del Golfo en la ciudad fronteriza.

De acuerdo con fuentes castrenses, la detención del presunto narcotraficante ocurrió en la colonia Jardines Colonial, hecho que desató una serie de bloqueos y balaceras.

Medina de la Cruz señaló que cada que se reportan hechos de este tipo en entidades vecinas, en Nuevo León se refuerza la seguridad en automático.

Asimismo, comentó que el lunes sostendrá en Reynosa una reunión con su homólogo tamaulipeco, Egidio Cantú, y representantes del Ejército y la Policía Federal, para hablar sobre cómo mejorar el trabajo de coordinación en materia de seguridad.

"Queremos llegar a compromisos también con aquel estado" para proteger a los ciudadanos de Nuevo León que transiten por las carreteras tamaulipecas, dijo Medina al término de una reunión del Grupo de Coordinación, donde se presentó el operativo de seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa, en el que participarán los tres niveles de Gobierno.

"Es importante decirle a la ciudadanía que vamos a estar atentos, que va a haber presencia de todas las instituciones en caminos y carreteras, que vamos a desplegar nuestro máximo esfuerzo para que la gente esté tranquila y segura", añadió.

Sobre el operativo de Semana Santa, dijo que además de la vigilancia con fuerzas federales y estatales, se tendrá presencia de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor para atender las quejas de los vacacionistas que sufran algún abuso por parte de los prestadores de servicios turísticos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx