Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Autodefensas comenzaron a desvirtuarse: Cordero

EL UNIVERSAL

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, subrayó que las autodefensas han comenzado a desvirtuarse, y en éstas ya se infiltraron personas ligadas a la delincuencia y al grupo de los templarios.

Cordero, quien realizará hoy miércoles una gira por Michoacán, para reunirse con militancia panista de los municipios de Zamora y Sahuayo, señaló que es una mala idea permitir que las autodefensas se encarguen de la seguridad en el estado.

Es la fuerza del estado, dijo, la que debe aplicar a través de fuerzas federales como la Policía Federal, Marina, el Ejército, entre otros.

“Es una mala idea dejar la seguridad y procuración de justicia a los ciudadanos, por muy legítimos que sean tus intereses, se desvirtúa muy rápido. Ahorita tenemos una combinación de autodefensas, que algunos seguramente teniendo un componente legítimo de protección y otros pues ya es una mezcolanza de delincuencia organizada de otros estados, templarios disfrazados”, indicó.

Ernesto Cordero realizó este miércoles una carrera en la ciudad de México al lado de militancia. En entrevista dijo que al PAN le preocupa lo que ocurre en Michoacán porque no se ha logrado implementar la seguridad en el estado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa Cordero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx