Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Encuentran túnel en Sonora de 150 metros de largo

EL UNIVERSAL

Un túnel en construcción fue detectado por elementos del Ejército en Nogales, Sonora, en la región limítrofe con Nogales, Arizona.

De acuerdo con datos proporcionados en el lugar del hallazgo, el subterráneo mide 150 metros de largo.

Aparentemente el extremo situado en territorio de Estados Unidos fue descubierto por elementos de la Policía de Nogales, quienes dieron aviso a las fuerzas armadas mexicanas.

Efectivos militares acudieron a la vivienda número 714 de la calle Independencia Final de la colonia Del Rosario donde ubicaron el otro extremo del pasadizo.

El túnel iniciaba en la cochera de ese domicilio, mismo que se encuentra a unos 25 metros de la línea divisoria. En el patio posterior fueron localizadas algunas cubetas y una carretilla, con las que se presume los delincuentes que lo construían sacaban la tierra extraída.

Después de cruzar la franja fronteriza, el subterráneo se extendía por otros 125 metros hasta llegar a un pequeño edificio en Nogales, Arizona.

Hasta el martes no se había informado de personas detenidas en el lado mexicano por estar involucradas en la construcción del túnel. Los elementos del Ejército permanecían en custodia del sitio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx