Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Menor le dispara a maestro por resistirse a robo

EL UNIVERSAL

Peritos e Investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) reunieron pruebas para vincular a proceso a dos hombres, un menor de edad y una joven que presuntamente asaltaron y asesinaron al profesor Homero Solano Gómez, acribillado frente a la escuela secundaria 453 “Emiliano Zapata” en la colonia Minas San Martín, del municipio de Naucalpan.

La PGJEM informó en un comunicado que consiguió el auto de vinculación a proceso en contra de José Manual Martínez Camacho, Fermín Villalba Zúñiga y Tania Manzano Ramírez, señalados como probables responsables del homicidio del subdirector de un plantel escolar.

Así como Pablo, un menor de edad de 17 años, señalado por testigos como la persona que accionó un arma de fuego en contra del docente, el pasado 19 de marzo, en la avenida prolongación Minas Palacio, frente a la escuela secundaria.

Según los testigos, en el momento del asalto, la mujer se acercó a la ventanilla del auto en el que viajaba el profesor y con un bebé de 11 meses de edad en brazos, llamó su atención con una pregunta, en ese momento los otros delincuentes rodearon el vehículo con la intención de robar al maestro.

Pero cuando él se resistió al asalto, presuntamente Pablo, le disparó causando la muerte casi inmediata del profesor a bordo del automóvil.

Al lugar arribaron policías municipales, quienes detuvieron a los presuntos involucrados y aseguraron un vehículo compacto en el que viajaban los atacantes, así como un arma de fuego calibre 9 mm.

Martínez Camacho, Villalba Zúñiga y Manzano Ramírez, así como Pablo “N” , de 17 años de edad, fueron presentados ante las autoridades ministeriales competentes, quienes se encargaron de reunir las pruebas necesarias en su contra y ponerlos a disposición de la autoridad judicial, informaron fuentes de la PGJEM.

Los tres adultos fueron ingresados al Centro de Prevención y Readaptación Social de Tlalnepantla, conocido como Barrientos, un juez los vinculó a proceso por el delito de homicidio y fijó un plazo de 4 meses para el cierre de investigación.

Por su parte, un juez especializado decreto auto de sujeción a proceso al menor de edad, por el delito de homicidio calificado, difundió la procuraduría mexiquense.

Leer más de Nacional

Escrito en: Baleado PGJE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx