Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se coordinan diputados con senadores sobre Telecom

NOTIMEX

Diputados priistas, panistas y ecologistas aseveraron que acatarán la decisión que asuman sus compañeros en la cámara colegisladora sobre la aprobación de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Manlio Fabio Beltrones, Luis Alberto Villarreal y Arturo Escobar dieron a conocer que están en permanente comunicación con los senadores, para expresarles dudas y consideraciones en torno a ese marco normativo.

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, afirmó en entrevista que ambas bancadas participan en el estudio de la iniciativa para reglamentar la reforma constitucional promulgada en junio de 2013.

Lo primero que quisiera, abundó Beltrones Rivera, es que se apruebe esta iniciativa en la colegisladora, en donde hay una profunda discusión profesional. De las conclusiones que tenga la Cámara de Senadores, nos consideraríamos listos para votarla en San Lázaro.

“Nuestro trabajo como PRI está en gran armonía. Lo que resulte de la votación del partido en el Senado habremos de respetarlo nosotros en Cámara de Diputados”, aseveró Beltrones y agregó: “Creo que la reforma constitucional que llevamos a cabo es de tal profundidad que las nuevas leyes secundarias deberán reflejarlo”.

Por separado, Luis Alberto Villarreal aseguró que las bancadas panistas en ambas Cámaras caminarán de manera coordinada, haciendo sinergia para impulsar que la reforma reglamentaria en materia de telecomunicaciones esté apegada a la Constitución.

“La presidenta del partido, Cecilia Romero, nos ha instruido a que tengamos una sola postura de partido en las dos Cámaras”, expuso el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro.

Villarreal García adelantó que su grupo legislativo analiza la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal la semana pasada y que una vez que se integren conclusiones “serán compartidas con nuestros pares en el Senado”.

En su oportunidad el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que es bancada se avendrá a lo que decida su representación en el Senado respecto de las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones.

Arturo Escobar y Vega coincidió que están en coordinación permanente con los senadores de su partido en las reformas que tienen a San Lázaro como cámara de origen, y agregó que tienen la posibilidad de trabajar en conferencia.

Comentó que este martes, diputados y senadores verde ecologistas se instalarán “de manera permanente” para los trabajos en telecomunicaciones y en los previos de lo que será la reforma política-electoral.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx