Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Corren policías a 'botellazos' a mandos en Tabasco

EL UNIVERSAL

Con botellas de plástico, palos y piedras, unos 200 policías estatales corrieron de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública a una treintena de mandos que habían acudido a una reunión con el titular de la corporación, Audomaro Martínez Zapata, como parte del proceso de entrega-recepción de la sede tras el paro de dos semanas.

Alrededor de las 11:20 horas, los mandos llegaron juntos a la sede de la corporación y fueron recibidos con repudio por los elementos que ahí se encontraban. Se apostaron a las afueras de la oficina del general, donde escucharon de nuevo consignas de rechazo.

"Ratas", "no tienen vergüenza", "no les queremos, lárguense", "fuera los traidores", "crucifíquenlos", eran los gritos a los mandos, quienes fueron cercados por los elementos inconformes.

El comandante José Lourdes Osorio, uno de los dirigentes del paro concluido y quien estaba reunido con Martínez Zapata en la revisión de oficinas, salió a pedirles a que se retiraran.

Los mandos hicieron caso, pero al momento de dar la espalda para encaminarse a la salida, los agentes comenzaron a lanzarles botellas de plástico, palos y algunas piedras, aunque ninguna causó impacto.

Antes, los notarios entregaron la documentación de la revisión de instalaciones y equipo en la Secretaría de Gobierno. Según Isabelino León Miranda, uno de los representantes de los policías, todo está en orden.

Leer más de Nacional

Escrito en: Policías Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx