Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide PRI en Senado aclarar cifra de 80 mil muertos

EL UNIVERSAL

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Miguel Romo, aseguró que las autoridades del gobierno federal deben determinar si existen o no 80 mil personas asesinadas durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, como lo reveló el ex presidente Vicente Fox en una entrevista con EL UNIVERSAL.

"Las autoridades competentes deben precisar si existe o no una investigación, una averiguación o en su caso una consignación al respecto. Ese es el punto de partida para poder hacer una afirmación en ese sentido, y si las existen habrá que investigar cuáles fue el curso que siguieron para tener información cierta".

El legislador del PRI aseguró que Fox Quesada debe aclarar de dónde sacó la cifra de 80 mil personas asesinadas, como producto de la lucha contra el crimen organizado en el sexenio anterior.

Aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy respetuoso y transparente, y respetuoso para hacer precisiones en el manejo de los datos sobre ilícitos y conductas criminales, que se veían manejando de manera inconsistente.

Hoy lunes en la versión impresa de este medio, el ex presidente Vicente Fox Quesada asegura que en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa "simple y sencillamente" se hizo una fosa virtual común en la que se aventaron 80 mil muerto que nadie averiguó.

Leer más de Nacional

Escrito en: lucha antinarco Calderón Fox

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx