Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Apoyarán a hijos de funcionaria asesinada

EL UNIVERSAL

El ayuntamiento de Chimalhuacán brindará ayuda económica a los hijos de la titular de la Oficialía del Registro Civil, número 1 y quien fuera presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) municipal, Paola Barrera Mazón, asesinada la noche del viernes luego de que fue baleada afuera de su domicilio.

El alcalde Telésforo García Carreón, dijo que no quedarán en el desamparo los hijos de la ex funcionaria, por lo que las autoridades locales siempre le otorgarán respaldo económico.

La noche del sábado, funcionarios de la administración de extracción antorchista y habitantes del municipio, despidieron a Paola Barrera.

El edil de Chimalhuacán rindió una guardia de honor, acompañado por el diputado local priísta, Narciso Hinojosa Molina y el primer síndico, Inocencio Ibarra Piña.

También, acudió el diputado federal y líder del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Luego del cortejo fúnebre, el alcalde García Carreón reiteró sus condolencias y apoyo moral a la familia Ríos Barrera y manifestó que estará al pendiente de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para detener a los culpables del atentado que le “arrebató” la vida a la funcionaria.

También, el legislador Román Bojórquez dio las condolencias a la madre de Paola Barrera, con quien se comprometió a velar por los hijos de la Barrera Mazón.

El cuerpo de quien fuera titular del Comité Municipal del PRI en Chimalhuacán, fue trasladado al municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero, donde tendrá su última morada.

Desde el año 2000, Paola Barrera Mazón trabajó en el ayuntamiento de Chimalhuacán, que desde esa fecha es administrado por autoridades extraídas de la organización priísta Antorcha Popular.

El pasado 28 de marzo, Paola Barrera Mazón llegó a su domicilio acompañada de sus familiares y cuando se encontraba sola en el auto sufrió un atentado que le quitó la vida.

La PGJEM informó que inició las investigaciones para esclarecer el crimen de la ahora ex funcionaria del gobierno de Chimalhuacán.

Leer más de Nacional

Escrito en: Chimalhuacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx