Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Abrirán 15 nuevas Universidades en Puebla

EL UNIVERSAL

Los integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de Puebla (Coepes) autorizaron la apertura de 15 nuevas Instituciones de educación superior particulares.

Las nuevas instituciones educativas, se sumarán a las 374 que actualmente operan en el estado, aunque la mayoría se concentran en la capital poblana.

Las 15 nuevas Instituciones cubrieron todos los requisitos para obtener su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE).

De manera paralela, dicha comisión validó en total 16 propuestas de ampliación y diversificación académica, presentadas por el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan, la Universidad Interserrana del Estado de Puebla-Chilchotla, la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, destacó que desde que se instaló la comisión en 2012, se han sostenido tres sesiones ordinarias, en las que se han avalado un total de 47 programas académicos.

Señaló que con ello se ha coadyuvado al mejoramiento de la productividad, competitividad y empleabilidad de los profesionistas, respondiendo con ello a las necesidades emergentes de una sociedad global.

"Hemos dado pasos firmes en los procesos de certificación, evaluación y acreditación, mismos que impulsan la calidad de los servicios educativos que brindan nuestras Instituciones de educación superior; así como los sistemas de formación, actualización y capacitación de los docentes, como vías para mejorar la competencia profesional de nuestros jóvenes egresados".

Leer más de Nacional

Escrito en: eduacacion

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx