Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ley de Competencia respaldará a emprendedores: Gamboa

EL UNIVERSAL

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado Emilio Gamboa afirmó que la legislación en materia de Competencia Económica será aprobada en "en los próximos días" y será un importante instrumento para la mejora de los bienes y servicios que consumimos los mexicanos.

Con esta regulación, agregó, sé respaldará a los emprendedores, se generarán fuentes de trabajo y crecimiento económico, se corregirá el funcionamiento en los mercados y beneficiar a la economía nacional.

Gamboa dijo que las comisiones del Senado estudian ya la minuta enviada por la Cámara de Diputados, la cual expide una nueva Ley Federal de Competencia Económica y reforma el Código Penal Federal.

Ello, con el objetivo de establecer mayores sanciones contra los agentes económicos que manipulen los mercados para beneficiarse a costa del interés general y evitar problemas como el que se vive en torno al limón.

Gamboa Patrón señaló que el dictamen será sometido a un riguroso análisis legislativo para que finalmente sea votado por el pleno, pero que dicha legislación no será instrumento de excesivo control del Gobierno, sino que servirá para que "empareje" el piso para una sana competencia entre las empresas a favor de los consumidores.

"En una economía moderna, las condiciones de competencia son fundamentales para generar bienestar social, pues ello permite disminuir los precios de los productos y servicios, mejorar la calidad de éstos y aumentar el poder adquisitivo de las familias", dijo el líder de los senadores del PRI.

Adelantó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) será dotada de amplias facultades para garantizar la eficiencia en los mercados y sancionar las prácticas monopólicas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ley de Competencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx