Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Director de penal de Chetumal continúa retenido

EL UNIVERSAL

El secretario de Gobierno estatal, Gabriel Mendicuti Loria, confirmó que el director del Cereso de Chetumal, Joel Cardoso, sigue retenido en el interior del penal y saldo hasta ahora es de un interno herido.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que "poco a poco" están tratando de recuperar el orden al interior del Centro de Reinserción Social, en el cual se registra un motín desde las 17:00 horas de este sábado.

"Es verdad que se suscitó una trifulca o motín grande, donde hasta ahora sólo tengo el reporte de un herido y el director del penal sigue retenido por parte de los reos, pero están trabajando las fuerzas policiacas para restablecer la tranquilidad", afirmó.

Informó que el procurador General de Justicia del Estado, Armando García Torres, ingresó con su escolta al interior del penal y confían que en las próximas horas todo vuelva a la normalidad.

Ante este incidente, se hizo un intenso despliegue de fuerzas policiacas del Ejército, la Marina, Policía Federal, policía judicial, policía estatal preventiva y policía municipal preventiva de Othón P. Blanco, así como ambulancias y personal de emergencia.

Y desde las 17:00 horas, elementos de tránsito mantienen cerrada la circulación sobre la carretera federal Chetumal-Cancún, en el tramo que va del Instituto Electoral de Quintana Roo a la Expofer, como medida de seguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: cereso chetumal trifulca interno Prisioneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx