Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Proponen dar bono a universitarios para compra de libros

NOTIMEX

Los estudiantes de universidades públicas de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, podrían contar con un bono para compra de libros, planteó el asambleísta Manuel Alejandro Robles Gómez.

Durante su primer informe de labores, que presentó en la Alameda del Sur, en Coyoacán, adelantó que integrará esta propuesta a la iniciativa que crea la Ley de Sistema Integral de Apoyo a los Estudiantes de Escuelas Públicas en el Distrito Federal.

Ante unas tres mil personas, el legislador local perredista indicó que promoverá la adquisición de libros gratuitos para universitarios de licenciatura y posgrado, como una manera de erradicar la cultura del fotocopiado, que además de fragmentar el conocimiento, daña derechos de autor y a la industria editorial.

El bono universitario, anunció Robles Gómez, formará parte de la Ley promovida por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que brindará un amplio apoyo a estos estudiantes a través de su programa "Capital Social".

"A través de este bono, los universitarios ejercerán mejor su derecho de acceso a la información de una forma más asequible, y se apoyarán solamente en materiales fragmentados como las fotocopias; además, estarán lejos de la tentación del copia y pega, pues el libro como objeto propicia un mejor razonamiento", aseguró.

Agregó que otra de las bondades de la propuesta será reactivar la industria editorial en la Ciudad de México, que en los últimos años ha disminuido y ha padecido la piratería y el plagio, por lo cual se habrá de hacer convenios con distintas casas editoriales que apoyen esta propuesta.

Leer más de Nacional

Escrito en: bonos a universitarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx