Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide diputado peritaje externo sobre Línea 12 del Metro

NOTIMEX

El diputado local panista Federico Döring pidió a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, que investiga las fallas en la Línea 12 del Metro, elabore un dictamen pericial independiente al que realice el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En entrevista, advirtió que “si la Comisión Especial sólo sirve para salir en tele y en radio nunca vamos a meter a la cárcel a los que desviaron el dinero e hicieron mal los trabajos de la obra, y no vamos a lograr la solución para reanudar el servicio en dicha línea”.

Aseguró que “una nueva pericial técnica independiente al estudio del Metro nos puede arrojar la certeza técnica del tamaño del daño y sobre todo de la responsabilidad, tanto de la mala construcción o de la posible falta de mantenimiento”.

“Es una herramienta invaluable de la cual la asamblea no debería prescindir y que le podría ayudar también al gobierno capitalino a plantear una ruta para la recuperación del servicio”, insistió el coordinador de los asambleístas del Partido Acción Nacional (PAN).

Por ello, Döring Casar pidió al presidente de la Comisión Especial, Jorge Gaviño, presentar una propuesta formal ante los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, para realizar lo conducente para elaborar un peritaje alterno.

Consideró necesario el peritaje externo, pues hasta ahora quienes han comparecido ante la Comisión Especial se responsabilizan y culpan unos a otros respecto a las fallas que derivaron en la suspensión de 11 de las 20 estaciones de la llamada Línea Dorada.

“El saldo del ejercicio de la Comisión es que Horcasitas le echa la pelota a Ortega, Ortega le echa la pelota al consorcio, éste le echa la pelota a Horcasitas y lo que tenemos hoy día es que solo se están echando la pelotita mutuamente”, aseveró.

La propuesta del peritaje externo, impulsado por la ALDF, dijo, cuenta con el apoyo del PAN, por lo que espera que luego de la comparecencia del consorcio programada para este lunes, “Gaviño esté en condiciones de presentar propuestas concretas de empresas y costo de tal peritaje”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Metro DF Línea 12 del Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 977158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx