Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se recupera orden, asegura Peña Nieto

Ceremonia. Peña Nieto, encabezó la ceremonia de menciones honoríficas a las diversas unidades.

Ceremonia. Peña Nieto, encabezó la ceremonia de menciones honoríficas a las diversas unidades.

AGENCIA REFORMA

La permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles ha permitido recuperar el orden en diversas regiones del país, afirmó ayer el presidente Enrique Peña Nieto. El primer mandatario entregó 19 reconocimientos a batallones que han ayudado a disminuir la violencia.

"Gracias a la valiente y eficaz actuación de nuestras Fuerzas Armadas, varios de los delincuentes más peligrosos y buscados en México, y el mundo, hoy ya no son una amenaza para las familias y comunidades del País", presumió en una ceremonia en la que estuvo acompañado de los titulares de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación, PGR, Hacienda y el director del Cisen.

"Destaco su decisión de fortalecer sus capacidades de inteligencia para recuperar el orden de las regiones donde se requiere. Valoramos su decidido respaldo a las autoridades locales en las labores de seguridad".

Peña reconoció, en un mensaje de nueve minutos en la plaza principal de la Secretaría de Marina, la disposición de las Fuerzas Armadas para actualizar la política de defensa nacional, modernizar sus programas, doctrina, planes educativos, instalaciones y equipamiento.

En su discurso, el general Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, advirtió que este año es decisivo para las Fuerzas Armadas para lograr la paz en México. "Los soldados y marinos de México tenemos claro que este año es decisivo para nuestra nación. Nos encontramos en la ruta correcta para lograr un México en paz, próspero, incluyente, con educación de calidad y con responsabilidad global", dijo ante el presidente.

Expuso que el personal castrense comparte la preocupación del Ejecutivo federal de atender las demandas de los ciudadanos, para garantizar su seguridad. Durante la ceremonia, 19 jefes de unidad recibieron una mención honorífica por sus acciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ceremonia. Peña Nieto, encabezó la ceremonia de menciones honoríficas a las diversas unidades.

Clasificados

ID: 976883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx