Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Incautan 400 kilos de marihuana en Tijuana

NOTIMEX

Elementos de la Policía Municipal incautaron 89 paquetes de mariguana que fueron encontrados en una casa abandonada, con un peso de casi 400 kilogramos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La dependencia indicó que los agentes asignados al Operativo Tijuana y al Grupo de Operaciones Estratégicas realizaban un recorrido de vigilancia en la delegación La Presa, cuando descubrieron la droga.

Lo anterior luego de recibir una información en el sentido de que dos personas abordo de una camioneta pick up arrojaban paquetes dentro de una casa abandonada, en la avenida Real de Baja California, usada como “picadero”, refirió.

Explicó que en dicha construcción, que carece de ventanales y puertas, los uniformados detectaron varios bloques forrados con polietileno transparente, cinta adhesiva color café y papel aluminio.

Asimismo encontraron cuatro costales translúcidos y 89 paquetes de diferentes tamaños, unos marcados con la letra R y otros con el símbolo R1, todos contenían dicho enervante.

De acuerdo con versiones de vecinos la casa está deshabitada desde hace más de un año y les causa muchos problemas porque en ella se reúnen personas de dudosa conducta para drogarse.

La Secretaría de Seguridad local indicó que la droga pesó casi 390 kilogramos y será el Ministerio Público federal quien investigue este caso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Policía Municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx