Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Semar cambia estrategia en el Operativo Veracruz Seguro

EL UNIVERSAL

Al dar a conocer un cambio de estrategia en el Operativo Veracruz Seguro, el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguette Kaller, reconoció situaciones de inseguridad imperantes en el estado y dio a conocer que se están atendiendo 12 casos de secuestro.

En rueda de prensa, Burguette Kaller dijo: “Conforme a las estadísticas oficiales, tenemos 12 casos de secuestro, casos, reportes, no secuestros”, pues algunos están relacionados a la sustracción de menores por parte de alguno de los padres en medio de la disfuncionalidad familiar.

Sin embargo, anunció, la Unidad Antisecuestro labora con unidades de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR), instituciones con las que se comparte información de los hechos delictivos persistentes en la entidad.

En torno a la situación de seguridad estatal, el comandante de la Tercera Zona Naval, acompañado del secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Arturo Bermúdez Zurita, coincidió en decir que el Operativo Veracruz Seguro emprendió una nueva estrategia con el programa “Policía en tu colonia” para contener el alto número de delitos de fuero común, delitos que han venido considerablemente a la baja.

Sobre el tema de asaltos a sucursales bancarias y el más reciente ocurrido la víspera en boulevard Ruíz Cortines, Jorge Burguette comentó que la semana pasada tomaron acuerdos, “hoy tenemos más elementos de información y seguramente vamos a dar muy buenos resultados en lo referente de robos a bancos”.

Tras el pronunciamiento, el procurador de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo a los medios de comunicación: “No veo quién no vea los resultados, resultados los hay y nada más se publica que hay problemas, pero no soluciones”.

Ante la pregunta expresa de los reporteros sobre el número de delincuentes consignados en este primer trimestre del año, Bravo Contreras dijo desconocer esa cifra pero advirtió, posteriormente dará una rueda de prensa para informar los avances en materia de procuración de justicia en beneficio de la seguridad social.

Leer más de Nacional

Escrito en: Semar Marina Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx