Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

IFE concluye acondicionamiento de oficinas para consejeros del INE

EL UNIVERSAL

El Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó las dos nuevas oficinas de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) e inició las obras para instalar a los nuevos partidos políticos que obtendrán su registro y gozarán de prerrogativas a partir de agosto.

La tarde de este jueves, los cuatro consejeros del aún IFE, encabezados por el consejero presidente provisional, Benito Nacif, realizaron un recorrido por las instalaciones que recibirán a los nuevos funcionarios electorales cuando el INE inicie operaciones.

Nacif recordó que este viernes, en sesión, la Secretaría Ejecutiva del IFE rendirá el informe sobre la aplicación de las bases para la transición a INE. Este indica que el Instituto cuenta con 10 mil 392 millones de pesos entre activos y patrimonio, y un pasivo de 176.8 millones de pesos.

Dijo que además de los trabajos de infraestructura y de revisión del estado financiero del Instituto se realizan estudios para que, dado el momento, los consejeros tomen decisiones sobre la imagen institucional, resultado del tránsito de IFE a INE.

“Hay un cambio de nombre del Instituto eso implica rediseñar muchos aspectos como, por ejemplo, el nombre...queremos que todo eso esté listo de manera oportuna en cuanto se integre el INE”

El cambio de imagen es algo que tiene que aprobar el propio INE. “pero tanto el área de Comunicación Social, como la de Difusión, ya están preparando alternativas para que sus integrantes una vez que lleguen tomen las decisiones”, comentó.

Alistan oficinas para nuevos partidos

También, expuso Nacif Hernández, comenzaron las obras para albergar a las representaciones de los nuevos partidos políticos que obtengan registro en mayo, para su vigencia a partir del 1 de agosto.

Las obras se realizan en el área del IFE donde se ubican las oficinas de los representantes del Poder Legislativo ante el Consejo General.

Es muy probable, previó Nacif, “que se den cambios a partir del mes de agosto... (y) estamos optimizando los espacios, necesitamos albergar a todos los partidos con registro” pues no puede haber quienes tengan oficinas y quienes no”.

Destacó que la falta de espacios es un problema que el IFE arrastra desde atrás “creo que el INE tendrá que pronunciarse rápidamente sobre cómo se hacen los ajustes a las instalaciones del INE, en oficinas centrales, para que podamos absorber el crecimiento que estamos teniendo en oficinas de consejeros”.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFE Consejeros oficinas nuevas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx