Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Busca Comisión de caso Oceanografía comparecencia de funcionarios

NOTIMEX

Integrantes de la Comisión Especial del Senado que investiga a la empresa Oceanografía solicitarán la comparecencia de funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), y de otras instancias, y propondrán un cuestionario con 75 preguntas que deberán responder.

En rueda de prensa, el secretario de esa instancia, Roberto Gil Zuarth, informó también que la comisión no tendrá plazos para concluir sus investigaciones.

El Partido Acción Nacional (PAN) pugnará por una investigación seria, profunda, sin límites por ningún tipo de circunstancia, transparente en todas sus dimensiones, sin importar a quien corresponda la responsabilidad, subrayó.

Adelantó que los senadores panistas que integran esta comisión, elaboraron ya 75 preguntas que presentarán a la presidenta de este grupo, Arely Gómez González, para allegarse de información de las distintas agencias de gobierno que conozcan del caso.

A su vez, la senadora perredista Dolores Padierna dijo que su bancada planteará al seno de este grupo de trabajo que el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, presente ante la Procuraduría General de la República las denuncias correspondientes por el daño patrimonial causado por Oceanografía a la paraestatal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx