Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ciudadanos marchan en Chetumal en rechazo a ley antiprotestas

EL UNIVERSAL

Un grupo de ciudadanos marchó este miércoles por las principales avenidas de Chetumal para protestar por la aprobación esta semana de la Ley de Ordenamiento Social de Quintana Roo por parte del Congreso del estado, la cual regula las manifestaciones en espacios públicos.

El contingente, integrado por unos 150 participantes, entre ciudadanos, maestros, padres de familia, alumnos y seguidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), empezó a congregarse a las 16:00 horas, pero fue hasta las 17:00 horas cuando partieron del Museo de la Cultura Maya al Congreso estatal.

El contingente recorrió la avenida Héroes y una parte de la calle Carmen Ochoa de Merino hasta llegar a la sede del poder legislativo, donde gritaron consignas en contra de la aprobación de la ley por parte de los legisladores.

Felipe Briceño García, vocero del Movimiento Magisterial -quienes encabezaron dos paros de labores el año pasado y una serie de manifestaciones en la entidad- dijo que confían que este nuevo reglamento se analice a fondo y se determine no publicarla en el Periódico Oficial del Estado, para que no entre en vigor.

"Al anunciar las autoridades que la van a revisar, es un indicio que algo está mal, y como sociedad tenemos que insistir para que no se publique en el Periódico Oficial", agregó.

Dijo que la Ley de Ordenamiento Social tiene dedicatoria y es contra los maestros de Quintana Roo, porque es el gremio que más se ha manifestado para demandar sus derechos laborales.

"La manifestación de las ideas es un derecho universal y no se puede dejar que se tire por la borda", afirmó.

Briceño García advirtió que, de publicarse la norma en la gaceta oficial del estado, no la respetarían porque transgrede la libertad de expresión de toda la sociedad.

Leer más de Nacional

Escrito en: chetumal Marcha antiprotestas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx