Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sigue laborando en Tabasco médico acusado de negligencia médica

EL UNIVERSAL

El médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Arturo Lozano Álvarez, señalado como presunto responsable de negligencia médica por no atender el 9 de marzo a la menor Amy Jazmín "N", de 16 años, quien abortó horas después en un baño del Hospital de la Mujer, sigue laborando en el nosocomio Julián Manzur Ocaña del organismo.

Lo anterior, pese a que el 10 de marzo en rueda de prensa, el director del ISSET, Agapito Domínguez Lacroix, aseguró que había sido cesado por violentar el programa Cero Rechazo en situaciones de urgencia.

"En cumplimiento a la política de Cero Rechazo que impulsa el gobierno del estado en el sector salud, el ISSET determinó el cese inmediato del médico Arturo Lozano Álvarez, quien no atendió a una joven embarazada con el pretexto de que no era derechohabiente de la institución, lo que finalmente le provocó un aborto", difundió en un comunicado la administración estatal el 10 de marzo.

Sin embargo, este miércoles Domínguez Lacroix reconoció que Lozano Álvarez sigue laborando, pues para poderlo destituir tiene que haber una investigación y un procedimiento, los cuales están en marcha.

"Tenemos que comprobar totalmente su culpabilidad o no", dijo el funcionario.

Indicó que los médicos "tienen derechos", y yo "tengo que comprobar lo que sucedió. No puedo decir que una persona es culpable de algo si no lo compruebo".

Agregó que hay una investigación y habrán resultados muy "pronto".

"Nosotros estamos buscando de quién es la responsabilidad. En el momento en que tengamos de quién es la responsabilidad, nosotros sancionaremos al responsable", dijo Domínguez Lacroix.

Lozano Álvarez funge como ginecólogo responsable del área de urgencias del ISSET los fines de semana y días festivos.

Por su parte, una fuente de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) reveló que el caso del ginecólogo del Hospital de la Mujer, Jesús Aguirre Roa, está en "juicio".

A Aguirre Roa se le acusa de negligencia en el caso de Carlota Chablé Guzmán, quien dio a luz en la sala de espera de ese nosocomio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud fue cesado a inicios de marzo, aunque el médico dijo después que continuaba laborando.

Leer más de Nacional

Escrito en: negligencia medica Tabasco Villahermosa parto en la calle

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx