Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Movimiento Ciudadano remoción de titular de STC por Línea 12

EL UNIVERSAL

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Cuauhtémoc Velasco, se pronunció hoy miércoles por la remoción de Joel Ortega como titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para que haya garantía y transparencia en las investigaciones que se llevan a cabo por la suspensión del servicio de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro.

El también integrante de la Comisión Investigadora del caso de la Línea 12 en la ALDF sostuvo que esta medida no representaría "un juicio acerca de su desempeño", sino dar garantía a todas las partes involucradas en la investigación que realiza actualmente la Contraloría General del DF.

La Comisión Investigadora está integrada por 15 diputados, de los cuales ocho son perredistas, dos panistas y el resto de los grupos parlamentarios tienen un representante.

"Hay una contraposición de versiones entre funcionarios de la Administración pasada y la actual, así como de las empresas involucradas. En especial, respecto de algunos aspectos del mantenimiento a las vías, instalaciones y vehículos, y si estos fueron las que provocaron el desgaste acelerado que derivó en una situación de inseguridad para los usuarios", señaló Velasco.

Leer más de Nacional

Escrito en: Metro DF Línea 12 del Metro joel ortega

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx