Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Regreso de paisanos no será con temor: Osorio Chong

Osorio expresó su confianza de que los mexicanos que retornan al país lo harán “sin temor”. (Archivo)

Osorio expresó su confianza de que los mexicanos que retornan al país lo harán “sin temor”. (Archivo)

EL UNIVERSAL

En Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha el programa "Somos Mexicanos" con el propósito de apoyar y orientar a los connacionales que por decisión propia o forzada retornan a nuestro país, a fin de que lo hagan en las mejores condiciones.

En Nuevo Laredo, acompañado del gobernador Egidio Torre, el responsable de la política interior se dijo convencido que con este tipo de estrategias que cuenta con las mejores prácticas internacionales el regreso de mexicanos ya no será con temor, ya no será con miedo, sino que será un retorno con felicidad y la alegría que da regresar a su patria.

Detalló que el programa "Somos Mexicanos", que prevé medidas como facilitar a los mexicanos que regresan su identificación, su CURP (Cédula Única de Registro de Población) ponerlos en contacto con sus familiares o bien con el mercado laboral en nuestro país será también presentado por el gobierno mexicano en Suiza.

Subrayó las innumerables historias de vida de quienes motivados por la falta de oportunidades se ven obligados a emigrar a un país que desconocen y que muchas veces son regresados no en las mejores condiciones.

Explicó que de lo que se trata "Somos Mexicanos" es de informar que con las autoridades estadounidenses se ha avanzado con definir nueve puntos de repatriación, con horarios establecidos, para evitar más peligros a los paisanos que regresan.

Leer más de Nacional

Escrito en: Paisanos Osorio Chong Somos Mexicanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Osorio expresó su confianza de que los mexicanos que retornan al país lo harán “sin temor”. (Archivo)

Clasificados

ID: 976321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx