Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Investigarán a policías presentes en Estadio Jalisco

EL UNIVERSAL

El ayuntamiento de Guadalajara investigará y sancionará a los policías municipales que también golpearon aficionados en el estadio Jalisco y que se presume detonó la posterior agresión de barras del equipo Chivas de Guadalajara a los uniformados el pasado sábado.

En entrevista en el espacio de Denise Maerker en Radio Fórmula, el alcalde Ramiro Hernández dijo que los nuevos videos donde se observa a policías golpear a aficionados es uno de los elementos que se están investigando como posible detonante de los hechos posteriores.

Rechazó que el gobierno municipal haya sido el culpable por los hechos de violencia ocurridos en el partido Chivas-Atlas y señaló que la contratación de los cuerpos de seguridad corre a cuenta de los administradores del estadio y que los uniformados en el partido estaban francos, es decir en su día de descanso.

El alcalde de Guadalajara reconoció que la ubicación de las porras en el inmueble no era la correcta toda vez que generalmente no se permite que en la planta alta haya porristas.

Dijo que por reglamento, el estadio contrata a los policías municipales.

Indicó que hasta el momento se sabe que el estadio contrató a 750 policías que se desplazaron en la cancha, pero se solicitó apoyo al ubicar a aficionados prendiendo bengalas.

Un grupo de policías se acercó a la zona donde estaba la porra de Chivas para evitar el uso de bengalas, pero se investiga el proceder inicial de los elementos policíacos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guadalajara Estadio Jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx