Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Segob prepara programa para migrantes

EL UNIVERSAL

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presidirá este miércoles 26 de marzo, en Nuevo Laredo el lanzamiento oficial del programa federal "Somos Mexicanos".

La ceremonia de inicio "Somos Mexicanos" se realizará a las 13:00 horas de la tarde en el Puente Internacional II, Juárez-Lincoln, donde el alcalde dará la bienvenida a los funcionarios federales y estatales, así como al gobernador Egidio torre Cantú, con los que coordinará esfuerzos para solucionar la problemática que presentan los mexicanos que llegan repatriados a esta frontera.

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, comentó que el programa es sumamente importante para la ciudad, ya que apoyará a muchos mexicanos que, por su situación migratoria, son deportados de Estados Unidos hacia México cada año, y llegan desorientados y sin empleo.

La iniciativa está diseñada para que las autoridades federales y estatales brinden atención a personas repatriadas, explicó Canturosas Villarreal.

Agregó que por ello el gobierno de Nuevo Laredo se unirá al esfuerzo por apoyar a los connacionales que lo requieran, al funcionar en esta ciudad como programa piloto.

Tamaulipas es considerado el segundo estado del país con más repatriados, y Nuevo Laredo es de los municipios con mayor cantidad de casos, por lo que fue elegido para aplicar por primera vez "Somos Mexicanos".

El presidente municipal indicó que estaba contemplada también la visita a Nuevo Laredo de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para hablar sobre el apagón analógico, pero fue cancelada por motivos de agenda, y probablemente se reprograme para la próxima semana.

Leer más de Nacional

Escrito en: Segob Osorio Chong

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx