Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Firman alumnos a favor de devolución de auditorio de la UNAM

EL UNIVERSAL

Frente a los sucesos violentos ocurridos el pasado 3 de marzo en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras, Justo Sierra, 39 mil 159 estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron su adhesión al pronunciamiento aprobado por el Consejo Técnico de FFyL, en torno a un rechazo enérgico a todo acto de violencia y la devolución del espacio.

La UNAM dio a conocer, a través de la dirección general de Comunicación Social, que los firmantes son miembros de 17 facultades, cinco escuelas, 20 institutos, 13 centros, nueve planteles del bachillerato e integrantes de dependencias administrativas de la UNAM.

En un documento dirigido a la comunidad universitaria y a la opinión pública, externaron su convicción de que este problema compete al conjunto de la Universidad, pues el recinto ha sido un espacio académico, cultural, de análisis y debate de los asuntos que interesan al país, de primordial importancia en la historia de nuestra casa de estudios, y debe volver a serlo.

También, expresaron su exigencia a quienes indebidamente ocupan el auditorio a que lo devuelvan de inmediato a la institución, así como su certeza de que su restitución a las funciones que le son inherentes, concierne a toda la comunidad universitaria.

Asimismo, externaron su determinación de sumarse a los esfuerzos para generar las condiciones necesarias e instrumentar los mecanismos universitarios que conduzcan a la solución de este problema.

Leer más de Nacional

Escrito en: encapuchados cu auditorio che guevara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 975991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx