Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asegura SE que México trabaja para concluir tres TLC

EL UNIVERSAL

México continuará con la agenda de negociaciones de tres tratados de libre comercio, uno es el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y los otros dos son con Jordania y Turquía, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Queda pendiente profundizar el Tratado de Libre Comercio Unión Europea -México (TLCUEM) en donde se pretende tener mayores alcances en los capítulos de agroindustria y servicios, reuniones que se espera empezar a fines del 2014, dijo el funcionario al término del ciclo de conferencias ProMéxico Global.

Dijo que la negociación del acuerdo de libre comercio con Panamá terminó el fin de semana pasado. El cual se dio en un breve plazo, ocho meses, y ahora faltará la aprobación de dicho convenio por parte de los congresos de cada país.

Lo que se espera es incrementar el comercio bilateral con ese país centroamericano, sobre todo en manufacturas y productos agropecuarios.

Actualmente el comercio suma los 1,064 millones de dólares, de los cuales 34 millones de dólares son importaciones de productos panameños y el resto exportaciones de nuestro país a Panamá.

Con este tratado comercial los panameños tienen "el boleto de entrada" a la Alianza del Pacífico, lo cual se dará después de que se incorpore Costa Rica.

En la Alianza del Pacífico participa Chile, Perú, Colombia y México.

Leer más de Nacional

Escrito en: tlc mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 975966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx