Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arraigan a Yáñez; aún no le precisan delito

Directivo. Amado Yáñez Osuna, dueño de la empresa Oceanografía, proveedora de Pemex.

Directivo. Amado Yáñez Osuna, dueño de la empresa Oceanografía, proveedora de Pemex.

AGENCIA REFORMA

 MÉXICO, DF.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que se le concedió a la PGR el arraigo contra Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, y que aún no tiene un delito precisado.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la medida cautelar fue avalada por 40 días para reunir suficiente información sobre la empresa y delitos en que estaría involucrado el propio Yáñez.

El funcionario negó que el empresario sea sujeto de una averiguación previa, puesto que hasta el momento no se le acusa de algún delito.

Sin embargo, apuntó que existen actitudes típicas de delitos que serán esclarecidas una vez que se tengan todos los elementos sustantivos.

"Aquí se le arraiga para determinar las condiciones, no tengo un delito precisado, en consecuencia, hasta que no esté el delito fijado no lo puedo señalar como indiciado", afirmó el procurador.

Agregó que la razón por la cual pidieron el arraigo, medida que habían criticado, fue para proteger valores superiores, como el trabajo de 11 mil personas en Oceanografía.

Según Murillo Karam, el arraigo también fue solicitado porque es la mejor manera de garantizar que Yáñez siga rindiendo declaraciones.

"Decidimos utilizar como medida extraordinaria el arraigo, como lo hemos hecho desde que llegamos a la Procuraduría, sólo en valores superiores", explicó.

Murillo Karam indicó que, si una vez concluido el arraigo no se obtienen las evidencias necesarias para comprobar un delito, el empresario será liberado.

40

 DíAS

Fueron definidos para reunir la información.

 JESúS MURILLO KARAM

Procurador General de la República.

Agencia reforma

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Directivo. Amado Yáñez Osuna, dueño de la empresa Oceanografía, proveedora de Pemex.

Clasificados

ID: 975684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx