Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formalizan denuncia contra Poiré y García

Demanda. El exsecretario de Gobernación, Alejandro Poire, quien fue demandado por diputados del PRD.

Demanda. El exsecretario de Gobernación, Alejandro Poire, quien fue demandado por diputados del PRD.

AGENCIAS

Diputados del PRD formalizaron ayer lunes ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos en contra de los exsecretarios Alejandro Poiré y Genaro García Luna, por haber hecho creer a la sociedad mexicana que en diciembre de 2010 se abatió al delincuente Nazario Moreno, alias "El Chayo".

Los legisladores perredistas Miguel Alonso Raya, Aleida Alavez y Fernando Zárate acudieron a las instalaciones de la PGR para iniciar esta denuncia, a fin de que se llame a comparecer ante la justicia a estos dos exservidores públicos.

Los tres diputados del sol azteca consideraron que hubo varias violaciones a distintos ordenamientos vigentes, por los que Alejandro Poiré y Genaro García Luna son los responsables directos.

"Esperamos que (la PGR) cite a comparecer a estos dos ex funcionarios", dijo la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez.

El 9 de marzo de 2014, tres años y tres meses después del informe de diciembre de 2010, el exsecretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, confirmó que dicho delincuente, considerado uno de los líderes de la banda criminal "Los Caballeros Templarios", había sido eliminado una horas antes por elementos de la Marina.

Incluso, las autoridades ese mismo día del anuncio ofrecieron pruebas periciales que comprobaron plenamente la identidad del "Chayo", con lo que se echó abajo la información que el gobierno del presidente Felipe Calderón había dado a la opinión pública.

Ante este escenario, los perredistas Miguel Alonso Raya, Aleida Alavez, Julio César Moreno, Ángel Cedillo, Fernando Zárate y Marcos Rosendo Medina acusaron a Poiré y García Luna de haber falseado información que benefició por más de tres años a Nazario Moreno.

Leer más de Nacional

Escrito en: alejandro poire García Luna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. El exsecretario de Gobernación, Alejandro Poire, quien fue demandado por diputados del PRD.

Clasificados

ID: 975680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx