Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Respaldará PRD nombramiento de Rubido en CNS: Barbosa

EL UNIVERSAL

El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa aseguró que respaldarán el nombramiento del nuevo comisionado Nacional de Seguridad Mote (CNS) Alejandro Rubido García, quien podría ser ratificado por el pleno de la Cámara alta el próximo martes.

Barbosa expresó que el sucesor del doctor Manuel Mondragón en la CNS, tendrá como principal reto proponer acciones que garanticen la seguridad del país y sus habitantes.

"La designación de Rubido García debe servir como un punto de inflexión, donde la sociedad comience a percibir los resultados positivos de las instituciones responsables de brindar seguridad", dijo Barbosa Huerta.

El líder senatorial recordó que la falta de empleo, el aumento de precios en los productos básicos y la inseguridad constituyen las principales preocupaciones de la población.

"No puede minimizarse el hecho de que la inseguridad y la violencia afectan la calidad de vida de millones de familias mexicanas. Las instituciones responsables de la seguridad pública tienen una deuda con la sociedad".

Otro de los retos que tendrá el nuevo comisionado, que todavía tiene que ser ratificado por el pleno del Senado, es implementar mecanismos para atender las denuncias y quejas ciudadanas en relación con el ejercicio de las funciones del Comisionado Nacional de Seguridad; la participación social en la vigilancia del desarrollo de las actividades de la Comisión; y proteger los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones.

Barbosa señaló que Rubido acredita una amplia experiencia en materia de inteligencia y prevención del delito.

Destacó que "los vastos conocimientos" de Rubido García son clave para el funcionamiento del sistema penitenciario, en relación con la prisión preventiva y la ejecución de penas por delitos del orden federal.

El legislador refirió que el funcionario posee una amplia experiencia pues ha ocupado cargos en la Secretaría de Gobernación, en el Gobierno del Estado de México y varios cargos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), donde tuvo diversas responsabilidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: CNS PRD Barbosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 975239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx