Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ofrece Núñez agotar diálogo para poder resolver conflicto

AGENCIA REFORMA

El gobernador Arturo Núñez afirmó ayer que privilegiará el diálogo para resolver el conflicto de los policías preventivos en paro.

Entrevistado luego de inaugurar el 19 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, el mandatario tabasqueño sostuvo que la seguridad pública de la capital tabasqueña está garantizada con el arribo de elementos del Ejército y la Marina.

Se le preguntó que cuál es el plazo perentorio para resolver esto. A lo que respondió: "Vamos a agotar la vía del diálogo, estamos en eso. Está garantizada la seguridad pública de los tabasqueños".

Fuentes del Gobierno del Estado informaron que han arribado 3 mil 500 elementos de fuerzas federales, luego de que los policías preventivos iniciaron un paro, que ayer cumplió siete días, en demanda de mejoras salariales y la destitución del secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez.

El pasado miércoles, Núñez admitió que existen demandas legítimas de los policías en paro y anunció que su administración realiza esfuerzos extraordinarios por obtener recursos para atenderlas.

"Estamos revisando todas sus demandas y las legítimas serán atendidas", reiteró ayer el mandatario tabasqueño.

Mientras tanto, la Coparmex ofreció mediar en el conflicto, siempre y cuando los policías desistan del paro y de la exigencia de cese al General. Héctor Dagdug Rangel, presidente estatal de ese organismo, emplazó de entrada a los paristas a interponer sus demandas laborales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Arturo Nuñez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 975056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx