Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan trato indolente a los ediles: PAN

AGENCIA REFORMA

Al condenar el crimen del alcalde de Tanhuato, Michoacán, el Partido Acción Nacional acusó que en la estrategia federal para la seguridad en la entidad, los ediles han recibido un trato indolente.

"La estrategia en Michoacán sigue sin dar resultados concretos, pues los alcaldes han sido aislados de la misma y han recibido de parte del Gobierno federal un trato indolente, a pesar de que son los presidentes municipales quienes mejor conocen los problemas de su localidad", señaló a través de un comunicado.

La dirigencia nacional del partido exigió a las autoridades estatales y federales actuar de inmediato para encontrar y castigar a los responsables del asesinato de Gustavo Garibay García.

Según el documento, la presidenta de Acción Nacional, Cecilia Romero, señaló que el Gobierno federal cometió una omisión al negarse a restituir al edil la escolta que, de manera inexplicable, se le retiró, a pesar de la solicitud en agosto de 2013 mediante oficio dirigido a la Policía Federal Preventiva y recibido por la Secretaría de Gobernación.

En nombre del PAN, Cecilia Romero demandó al Gobierno federal garantizar la seguridad de los alcaldes de Acción Nacional, quienes han estado amenazados en múltiples ocasiones", añadió el boletín.

Daremos con los asesinos: Vallejo

El gobernador Fausto Vallejo condenó el asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García, y ofreció dar con los responsables del crimen.

"Con consternación y profunda indignación condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de Gustavo Garibay García, edil de Tanhuato", escribió en Twitter.

El mandatario informó que giró instrucciones al Procurador Martín Godoy para que todos los recursos técnicos y operativos existentes se empleen para esclarecer este crimen. "Mi más profundo pésame a sus familiares. Les digo que no escatimaremos esfuerzos hasta dar con los responsables de este crimen", afirmó.

"Con apego a la Ley, pero mano firme, haremos entender a los delincuentes que en Michoacán no habrá más impunidad".

Garibay García fue abatido a balazos por desconocidos esta mañana cuando salía de su domicilio. Las autoridades aún no han dado a conocer detalles sobre estos hechos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 975053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx