Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hallan patrulla donde asesinaron al alcalde

GARIBAY GARCíA PERDIó LA VIDA EN EL MISMO SITIO

Muerte. Vista del cuerpo del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, del opositor Partido Acción Nacional (PAN).

Muerte. Vista del cuerpo del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, del opositor Partido Acción Nacional (PAN).

AGENCIAS

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la mañana de ayer sábado, en la calle Ocampo del municipio de Tanhuato, personas no identificadas dispararon con armas de fuego en contra de Gustavo Garibay García, presidente municipal de Tanhuato.

Derivado de dichas agresiones, Garibay García perdió la vida en el mismo sitio. La Procuraduría inició ya las diligencias para esclarecer los hechos y que este asesinato no quede en la impunidad.

En el lugar se encontraron nueve cartuchos percutidos calibre 38 súper, tres cartuchos calibre 7.62 y seis cartuchos calibre 2.23, y fuera del domicilio de la víctima se encontró una camioneta Ram tipo Pick up de seguridad Pública municipal con placas 04-514 que también presenta impactos de bala.

La información que la sociedad pueda aportar será recibida vía anónima al correo [email protected], y puede ser muy valiosa para la procuraduría, la cual ya está recabando testimonios.

 GOBIERNO DEJÓ SIN ESCOLTA A EDIL: ROMERO

Tras condenar de manera enérgica el asesinato del presidente municipal de Tanhuato, Michoacán; Gustavo Garibay, la dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, exigió a autoridades estatales y federales actuar en la inmediatez para encontrar y castigar a los responsables.

A través de un comunicado, Cecilia Romero acusó al Gobierno federal de cometer una grave omisión al negarse a restituir la escolta que de manera inexplicable, se le retiró a Garibay.

 EDIL RECHAZÓ ESCOLTA

El gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa lamentó el atentado en el que perdió la vida el presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, y ordenó a las instancias de seguridad y procuración de justicia atender el caso y dar con los responsables.

Informó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, giró instrucciones al secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, para que de inmediato se coordinara con el procurador de justicia José Martín Godoy Castro, a fin de que realice una investigación exhaustiva de los acontecimientos.

Usaron tres armas para matar a edil

Los asesinos del panista Gustavo Garibay, alcalde de Tanhuato, emplearon tres armas distintas y realizaron al menos 18 disparos. Así lo detalla un primer informe oficial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado emitido en redes sociales y en un comunicado. "En el lugar se encontraron nueve cartuchos percutidos de calibre .38 súper, tres cartuchos percutidos de calibre 7.62 y seis cartuchos percutidos de calibre 2.23", precisó la dependencia. Los últimos dos calibres corresponden a armas largas tipo AK-47, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y AR-15, respectivamente.

Fuera del domicilio del edil se encontró una patrulla de la Policía Municipal, también con impactos de bala. "En los hechos participaron personas no identificadas, quienes dispararon con armas de fuego en contra del alcalde", refiere el reporte. El ataque se registró cerca de las 7:30 horas cuando Garibay salía de su domicilio.

Calderón

El expresidente de la República, Felipe Calderón, condenó el asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García.

En su cuenta de Twitter, el ex mandatario escribió: "Sentidas condolencias a familiares y amigos del querido Gustavo Garibay".

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la mañana de ayer sábado, en la calle Ocampo del municipio de Tanhuato, personas no identificadas dispararon con armas de fuego en contra de Garibay García.

Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó el asesinato del alcalde de Tanhuato, Michaocán, Gustavo Garibay García. A través de su red social Twitter, escribió: "Expreso mi condena por el asesinato del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo García Garibay. "Me uno al duelo y me solidarizo con su familia. El @GobRep (Gobierno de la República) y el Gobierno estatal estamos trabajando para esclarecer los hechos", escribió Osorio en su cuenta certificada en esa red social.

Gustavo Madero

El candidato a la presidencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, condenó "en el nombre de la militancia panista el asesinato" del alcalde de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay.

"Quiero decirle a la familia de Gustavo Garibay que cuenta con todo nuestro respaldo, que no están solos, que los panistas estamos unidos con ustedes, y que lamentamos estos hechos cobardes que hoy nos hacen perder a una gran persona y un panista destacado", dijo en un boletín.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gustavo Garibay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muerte. Vista del cuerpo del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, del opositor Partido Acción Nacional (PAN).

Clasificados

ID: 975051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx