Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRD se declara a favor de la transparencia en L-12 del Metro

EL UNIVERSAL

El líder nacional Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, descartó que su partido haya "abandonado" al gobierno de la ciudad y no lo apoye frente al conflicto derivado de las fallas detectadas y cierre parcial de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

"Por supuesto que hay respaldo absoluto" hacia al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, debido a que identificó problemas estructurales que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios y decidió la suspensión del servicio para su plena reparación, indicó el dirigente.

Pero sostuvo que "debe quedar muy claro que nosotros estamos por la transparencia absoluta y la aclaración plena de todo lo que pasó y que las responsabilidades que puedan estar presentes o pudieron darse, y que de lo que ahí se derive, se finque lo que corresponda".

Anoche, en las primeras horas de trabajos del VIII Consejo Nacional del PRD, dirigentes de ese partido discutieron la situación política nacional, marco en el que la diputada federal Malú Micher, de la corriente Movimiento Progresista, que encabeza Marcelo Ebrard, demandó sacar la "casta unitaria" y defender al gobierno capitalino de los ataques de "enemigos de la izquierda" por el caso de la Línea Dorada, al que pretenden comparar con el Pemexgate y Oceanografía.

Por ese mismo caso, el dirigente de la corriente perredista Nueva izquierda (NI), Jesús Ortega, advirtió que "en lugar de ser tapadera (...) el PRD debiera de exigir al jefe de gobierno y a las autoridades de la Procuraduría que se transparente el asunto de la Línea 12" para proceder a un deslinde de responsabilidades.

Pero Zambrano -también integrante de NI- advirtió en entrevista que pedir transparencia no es dejar a su suerte al GDF o comparar el caso del Metro con otros que sí son de corrupción.

"Nadie está metiendo de antemano en el mismo saco los problemas de la L12 con Oceanografía, ahí hasta hay hasta una intervención de la PGR clara abierta y la identificación de manejo indebido de recursos ilegales, lavado de dinero y delincuencia organizada y todavía no termina la investigación, hay todavía funcionarios y empresarios que están involucrados".

Pero -atajó- "no puede suceder que en el caso de la L12 se quiera decir, por nadie, que no pasó nada y estar de acuerdo con la transparencia de ninguna manera es abandono a los gobiernos perredistas de la ciudad".

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD STC GDF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx