Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fijan fianza a ex secretario de Finanzas de Michoacán

NOTIMEX

Una fianza de 49 millones 895 mil 455 pesos impuso el Juez Cuarto de lo Penal al ex secretario de Finanzas, Humberto Suárez López, informó la PGJE.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que derivado de la legislación estatal, los delitos que enfrenta el ex funcionario de las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel no son graves.

Suárez López fue detenido el pasado martes, acusado por peculado y abuso de autoridad, por lo que su abogado solicitó el beneficio de la libertad bajo caución.

Esta mañana, el juez que lleva en caso impulso la fianza antes señalada, misma que hasta el momento no ha sido cubierta.

Cabe señalar que desde su detención, Humberto Suárez López fue hospitalizado, al presentar una descompensación por padecimientos urinarios y de hipertensión, además de sus antecedentes de cáncer de pulmón.

Se encuentra hospitalizado, su estado de salud se reporta como estable y de cubrir el monto de la fianza antes de que venza el plazo constitucional de 72 horas, no irá a prisión.

En un comunicado, la Procuraduría michoacana manifestó su respeto a las determinaciones del Poder Judicial.

Leer más de Nacional

Escrito en: Humberto Suárez finanzas michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx