Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pagarán más de un mdp a policías reprobados

NOTIMEX

El ayuntamiento capitalino destinará más de un millón de pesos para liquidar a los 24 policías municipales a quienes rescindió el contrato por no aprobar los exámenes de confianza, informó el edil Carlos Peña Badillo.

Al referirse a la separación laboral de los agentes de seguridad pública que se ha dado en su administración, dijo que diez de ellos fueron despedidos en esta semana.

En entrevista explicó que cada uno de los ex elementos policiacos recibirá en promedio 54 mil pesos, de los cuales 48 mil serán otorgados por la federación y seis mil por la presidencia municipal.

La indemnización corresponde al pago de prestaciones laborales (tres meses de salario, aguinaldo, primas y vacaciones). Es liquidación porque no se trata de un despido injustificado sino de rescisión de contrato por no acreditar uno de los requisitos solicitados para fungir como policías.

En días pasados, los elementos despedidos se manifestaron ante el Congreso del estado y ayer un grupo de cinco irrumpieron en la sesión de Cabildo para exigir una indemnización justa.

La Presidencia municipal emitió un comunicado de prensa en el que se da a conocer que el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y el Municipio erogarán alrededor de un millón 200 mil pesos para su liquidación.

El secretario del Ayuntamiento dio a conocer hace unos días, la baja de los 24 policías en esta administración municipal que inició en septiembre pasado. Explicó que fue por que no acreditaron los exámenes de confianza.

Los exámenes de confianza a los elementos son un requisito indispensable para obtener los recursos de Subsemun, que en este estado sólo reciben los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Leer más de Nacional

Escrito en: policias reprobados Examenes de confianza Zacatecas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx