Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuatro policías heridos tras manifestación en Centro Histórico

NOTIMEX

Presuntos integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI) lesionaron a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en el cruce de las avenidas José María Izazaga y 20 de noviembre.

La dependencia informó en un comunicado que un grupo de aproximadamente 120 personas, entre hombres, mujeres y niños, se congregó en esa zona del Centro Histórico para marchar a la Plaza de la Constitución y exigir la liberación de un líder de ese movimiento en la delegación Iztapalapa.

Sin embargo, algunos de los manifestantes primero agredieron de manera verbal a los uniformados, quienes se disponían a abanderar la ruta de los inconformes, y luego les lanzaron piedras, palos y otros objetos.

En la agresión, resultaron lesionados cuatro policías, dos de ellos fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la ambulancia A8019 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y a otros dos se les trasladó al hospital Álvaro Obregón para su atención médica.

Con apoyo de elementos del Agrupamiento de Granaderos y de la subsecretaría de Control de Tránsito se detuvo a tres presuntos agresores que fueron identificados como Juan Rosas Ríos, de 31 años; Nancy Sánchez García, de 26 y un menor de 17 años.

La SSPDF señaló que también cuatro de los manifestantes resultaron con lesiones, por lo que tres fueron atendidos en el lugar de los hechos y a uno fue trasladado a un hospital cercano.

En tanto, las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para integrar la averiguación previa correspondiente y deslindar responsabilidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: policias heridos Marchas Manifestantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx