Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Urge diputado a concretar reformas sobre fondos para el retiro

NOTIMEX

El presidente de Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Javier Salinas Narváez, subrayó la urgencia de concretar reformas al manejo de los Fondos de Ahorro para el Retiro y evitar que las administradoras continúen con el manejo de “minusvalías”.

“Hay mucha flexibilidad y tenemos mucha preocupación porque hay un término –minusvalías- que se utiliza por parte de las Afore y con el Sistema de Ahorro para el Retiro, es donde el dinero se pierde de los trabajadores” y “nadie es culpable”, advirtió.

Ante este escenario de riesgo por el manejo que se da a los ahorros de los trabajadores, insistió en un comunicado, “hay que ponerle más dientes a la ley para buscar a los culpables y evitar el tema de minusvalías, porque eso va a ser muy recurrente y puede ser un riesgo para el ahorro de los trabajadores”.

El bien que se persigue, expuso, es una mejor y mayor pensión para los trabajadores y esto tiene qué ver con la aportación y con los rendimientos que le genera la inversión de estos recursos en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

“Vamos a seguir insistiendo en el manejo de las Afore porque lo más importante es que se busca una mejor pensión de los trabajadores y esto tiene que ver con la inversión”, subrayó el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Leer más de Nacional

Escrito en: fondos para el retiro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx