Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exige Beltrones presentar pruebas de acusaciones en su contra

Beltrones Rivera confió en el profesionalismo del medio de comunicación referido, para que dicha información sea solamente una nota informativa y no una escalada de “intentos de desprestigio” a su persona. (ARCHIVO)

Beltrones Rivera confió en el profesionalismo del medio de comunicación referido, para que dicha información sea solamente una nota informativa y no una escalada de “intentos de desprestigio” a su persona. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, rechazó las versiones publicadas en un diario de circulación nacional, en el que lo involucran en un presunto “moche” de recursos públicos asignados al municipio de Celaya, Guanajuato, y exigió presentar pruebas en su contra de esos dichos.

En una carta que envió al presidente y director general del periódico Reforma, Alejandro Junco de la Vega, donde se publicó la nota informativa con dicha denuncia basada en la investigación del periódico local AM de León, el legislador sonorense niega rotundamente que sea verdad esos hechos.

“Es absolutamente falso que un servidor esté involucrado en el cobro de comisiones por gestión de fondos federales de ningún tipo, en ningún municipio de Guanajuato, de ninguna entidad del país”, subrayó el diputado federal.

Mencionó que una vez más hay acusaciones en su contra con dichos y sin pruebas, ya que de existir tendrían que presentarse ante las autoridades competentes.

Beltrones Rivera confió en el profesionalismo del medio de comunicación referido, para que dicha información sea solamente una nota informativa y no una escalada de “intentos de desprestigio” a su persona y a otros miembros de la Cámara de Diputados.

El líder parlamentario explicó que no compete a los legisladores determinar el ejercicio de los presupuestos autorizados cada año por la Cámara de Diputados, mucho menos, intervenir en la adjudicación de contratos a nivel municipal.

Indicó que lo que le corresponde a los diputados y diputadas es la aprobación del Presupuesto Anual que propone el Ejecutivo, pero no su ejecución, y que la gestión que realizan los legisladores es atender las demandas que les plantean los ciudadanos en sus comunidades, y en particular de su estado, Sonora.

El priista negó categórico en la misiva que no conoce al alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, quien también circuló entre los representantes de los medios de comunicación una carta para aclarar que tampoco conoce al diputado federal del PRI.

El legislador priista dijo, en su misiva, que ignora cuáles son las fuentes y las intensiones de la falta de información publicada este jueves en el periódico Reforma, donde se le acusa que condicionó recursos para construcción de infraestructura.

Según la información de AM de León y que denunció supuestamente el alcalde de Celaya, se condicionó a que una empresa propiedad del hijo de un colaborador de Beltrones en la Cámara, el señor Luis Fernando Eras Portillo, fuera la encargada de realizar las obras.

Esta empresa comparte la sala de espera en una oficina, en el mismo piso, donde también se ubica la fundación Beltrones para atender mujeres con cáncer, y se localiza en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

“No conozco al alcalde de Celaya, que no es de mi partido, ni a ningún otro funcionario de ese ayuntamiento, por lo que ignoro cuáles son las fuentes y las intensiones de la falsa información que se publica. No tengo tampoco participación alguna ni intereses de ningún tipo en las empresas constructoras que se mencionan.

“El utilizar abusivamente mi nombre no es algo nuevo que se me haya hecho, cuando tengo evidencia cierta, no simples intrigas, denuncio y solicito a la autoridad meter a la cárcel a cualquier pillo que cometa ese delito lo cual ya ha sucedido”, puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: beltrones Manlio Fabio Beltrones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beltrones Rivera confió en el profesionalismo del medio de comunicación referido, para que dicha información sea solamente una nota informativa y no una escalada de “intentos de desprestigio” a su persona. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 974319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx