Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hermana de líder de policía comunitaria en Guerrero fue detenida

NOTIMEX

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Iñaky Blanco Cabrera, informó sobre la detención de una mujer en el municipio de Tixtla, como presunta responsable de los delitos de lesiones, privación de la libertad, robo y terrorismo.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó la acción coordinada entre la Policía Investigadora Ministerial, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal para la detención de Aurora Molina González, hermana del ex líder de la policía comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González.

Agregó que se aseguró también un rifle calibre 22, con dos cartuchos útiles, una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con un cargador, y seis cartuchos útiles al calibre y cinco radios de comunicación.

“Por ello –señaló el funcionario-, se realizará el desglose correspondiente a la Procuraduría General de la República, a efecto de que el agente del Ministerio Público de la Federación conozca los hechos y determine los delitos de su competencia.

“Se solicitaron y obtuvieron diversas órdenes de cateo y el día de hoy, en acción coordinada se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Aurora Molina González”, precisó.

Leer más de Nacional

Escrito en: policia comunitaria líder PGJE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx