Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Advierte PRD que rechazará minuta de seguro de desempleo

EL UNIVERSAL

El PRD en el Senado advirtió que no va a aprobar la minuta de seguro de desempleo aprobada por la Cámara de Diputados, y acusó al gobierno federal de no cumplir con su palabra en ese tema.

Miguel Barbosa, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que en diciembre con la aprobación de la Reforma Hacendaria hubo un acuerdo con Hacienda, para que los recursos de ese seguro sean fondeados con recursos públicos y no con dinero de los trabajadores.

Por lo que el perredista pidió al secretario de Hacienda Luis Videgaray cumplir con su palabra, porque en ese entonces ofreció que el seguro laboral se fondearía con recursos públicos, en ese sentido dijo que confían en que el funcionario cumpla la palabra empeñada.

Al presentar cuatro iniciativas de legislación secundaria de la reforma política, la senadora Dolores Padierna dijo que lo aprobado en la Cámara de Diputados violenta ese acuerdo, por lo que lo revisarán, y advirtió que podrían formar una mayoría para votarlo el contra.

El presidente de la comisión de Social Fernando Mayans afirmó que no se pueden utilizar los recursos del Fondo de Vivienda para los trabajadores para allegarse de recursos al seguro de desempleo, mientras que el gobierno federal aportará una mínima parte de 0.5% de un fondo mixto.

"Esto es atole con el dedo para los trabajadores mexicanos", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: seguro de desempleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx