Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En evaluación las obras de reconstrucción de Guerrero

NOTIMEX

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió hoy con funcionarios federales y estatales, para evaluar las obras de reconstrucción de la infraestructura de la entidad, luego del paso del huracán Manuel por Guerrero.

En el encuentro también se conocieron los dictámenes de terrenos para la reubicación de viviendas, comunidades, centros de salud y escuelas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, refrendó en la reunión el interés de la dependencia para efectuar la reubicación de las familias que perdieron su vivienda, incluso aquellas que se encontraban en zona federal.

“El dinero ya se encuentra radicado para trabajar de innmediato en la construcción y reubicación de viviendas”, aseguró.

Informó que los avances en la reconstrucción de la nueva Pintada presentan 78 por ciento y el Capricho se procederá a la presentación de dos viviendas, pues el terreno donde se reubicará ya está libre.

Por otra parte, en las oficinas de la Promotora Turística se informó que ya están en proceso de rehabilitación puentes y ejes carreteros que fueron afectados por las torrenciales lluvias de septiembre del año pasado.

Durante la reunión se precisó que se destinarán recursos extraordinarios destinados al desazolve y limpieza de canales para prevenir que la próxima temporada de lluvias cause inundaciones en Acapulco, Chilpancingo y en aquellos municipios donde se requiera.

Se informó que para la reconstrucción de escuelas se liberaron los primeros 200 millones de pesos, se procederá de inmediata a su ejecución, con prioridad en aquellos lugares donde los niños estudian en aulas provisionales a la intemperie.

Mientras que para la reubicación de viviendas en la Montaña, se acordó presentar dictámenes conjuntos con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), para definir con claridad en qué casos se requiere dicha reubicación.

El mandatario estatal reiteró su reconocimiento y agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo brindado desde el primer momento de la emergencia, y aseguró que no permitirá que un asunto tan delicado como la tragedia que se vivió se pretenda politizar.

Leer más de Nacional

Escrito en: Acapulco obras de reconstrucción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx