Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acelerarán el debate de leyes

Sesiones. González Morfín dijo que sesionarán 3 días.

Sesiones. González Morfín dijo que sesionarán 3 días.

AGENCIAS

Los legisladores federales sesionarán tres días en esta semana ya que consideran necesario acelerar el paso para aprobar las leyes secundarias de las reformas constitucionales.

La Cámara de Diputados entrará al debate de la primera de las reformas secundarias, la Ley de Competencia Económica, con la cual se busca actualizar esta norma que en 20 años no ha sido modificada, anunció José González Morfín, presidente de la Cámara de Diputados.

"Esta semana que inicia seguramente podremos debatir en el pleno la Ley de Competencia Económica, la primera de las reformas secundarias que tenemos pendientes".

Señaló que es necesario hacer una revisión completa de la Ley de Competencia y ajustarla a los nuevos tiempos.

"El objetivo de esta ley es garantizar la libre competencia y la concurrencia de agentes económicos. Además, combatir las prácticas monopólicas absolutas o relativas y limitar las conductas anticompetitivas en los mercados", explicó.

González Morfín expuso que el tiempo avanza y es necesario acelerar el paso en los trabajos de la Cámara de Diputados, a fin desahogar toda la agenda que sigue pendiente.

"Esta semana nuevamente sesionaremos tres días continuos, de martes a jueves, pues tenemos en puerta varios dictámenes que se deberán atender. Espero que las discusiones, se den en un marco de respeto".

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sesiones. González Morfín dijo que sesionarán 3 días.

Clasificados

ID: 973044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx