Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Retrasan poner en marcha gasoductos

AGENCIA REFORMA

El retraso en la puesta en marcha de gasoductos amenaza con generar desabasto de gas para proyectos privados de energía.

La Comisión Reguladora de Energía tiene registrados más de 30 proyectos de generación eléctrica de grandes empresas para arrancar en 2014. Dichos proyectos, de compañías como Minera Autlán, Minera Peñasquito y Genermex, requerirán, en total, 91 mil 468 millones de pies cúbicos al año de gas natural.

Sin embargo, la primera fase del gasoducto Los Ramones, que irá de Ciudad Camargo, Tamaulipas, a Los Ramones, Nuevo León, está programada para iniciar operaciones hasta diciembre próximo. Este desfase podría impactar en el arranque de grandes plantas privadas de generación eléctrica que requieren del combustible.

Jorge Flores Kelly, director de Aporta Consultoría Estratégica, señaló que los riesgos consisten en tener plantas sin funcionar que no se adecúen a los proyectos previstos, lo que implica costos. La capacidad de compresión de los gasoductos no necesariamente entra al máximo recién iniciada su operación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gasoductos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx