Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide PGR denunciar violencia sexual

EL UNIVERSAL

La prevención social de la violencia sexual y la contención de ese delito solo será posible si existe la denuncia ya que sin ella la autoridad está limitada, afirmó el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), Cleominio Zoreda Novelo.

Tras participar en la presentación de un libro sobre delitos sexuales Infantiles en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, el funcionario indico que la inseguridad, la delincuencia, el establecimiento de redes de explotación sexual comercial infantil, son hechos que laceran a la sociedad.

"La violencia contra los menores es un flagelo para las familias, cuyos hijas e hijos lamentablemente han sido víctimas de algún tipo de abuso sexual", refirió el funcionario. Al respecto destaco que uno de los principales problemas era que más de 20 entidades atendían a una legislación que no consideraba este tipo de delito. Ahora, explicó el Gobierno de México ha dado un paso definitivo para combatir de manera frontal a la violencia sexual, al promulgar el decreto del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Se trata, mencionó, de un Código Único que será válido en todo el territorio nacional y todos los procesos penales se llevarán a cabo bajo las mismas reglas.

La solución a este flagelo, dijo, es multifactorial y debe ser resultado de una acción conjunta, permanente y comprometida tanto de las instituciones como de la sociedad.

Leer más de Nacional

Escrito en: PGR Violencia sexual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx