Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tamaulipas se queda sin secretario de Seguridad Pública

EL UNIVERSAL

Por motivos personales presentó su renuncia como secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, luego de un año y 11 meses de ocupar el cargo.

La renuncia se presenta en medio de una serie de enfrentamientos que se han registrado durante las últimas semanas en varios municipios, entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados, presuntamente del crimen organizado.

El gobierno de Tamaulipas informó que a partir del lunes 17 de marzo el gobernador Egidio Torre Cantú designará como nuevo secretario de Seguridad Pública al general brigadier Arturo Gutiérrez García.

Lomelí Martínez llegó a la Secretaría de Seguridad Pública el 17 de abril del 2011 y fue el encargado de las acciones de depuración de la dependencia mediante controles de confianza y certificación a todos los elementos.

Mediante Lomelí Martínez, el gobernador Torre Cantú impulsó la creación de la Nueva Policía de Tamaulipas y con elementos debidamente certificados se integró la Policía Estatal Acreditable.

Mientras, el general Gutiérrez García fue jefe del Estado Mayor de la Cuarta Región Militar en Monterrey, Nuevo León, durante los años 2012 y 2013.

Es egresado del Heroico Colegio Militar, ha formado parte de las Guardias Presidenciales y de Seguridad de la Presidencia de la República, entre otras asignaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad pública renuncia funcionario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx