Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a presunto líder Templario en Guanajuato

NOTIMEX

El procurador general de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre la detención de un supuesto líder del grupo delictivo Caballeros Templarios apodado "el Michoacano".

A través de su cuenta en Twitter, el fiscal estatal indicó que en un operativo conjunto los grupos tácticos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría General de Justicia detuvieron al importante líder del crimen organizado.

La detención se dio en Apaseo el Alto y en el operativo se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por el delito de secuestro, indicó el mensaje del procurador en esa red social.

En otro mensaje, el funcionario estatal agregó que posterior a la detención del presunto delincuente fueron baleadas las oficinas del Ministerio Público causando solo daños materiales.

De acuerdo con informes de la Policía Municipal, a las 21:30 horas se reportaron disparos contra las instalaciones de la procuraduría, en la calle Lerdo de Tejada, colonia Manuel Ávila Camacho.

Ante ello, se presentó una intensa movilización por parte de varias corporaciones de seguridad para ubicar a los responsables de estos ataques.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx