Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'He sido víctima de calumnias'

En una plática en Saltillo Fox se deslinda del caso Oceanografía

Conferencia. Vicente Fox Quesada compartió con universitarios su experiencia como Presidente del país, además de hablar de temas diversos.

Conferencia. Vicente Fox Quesada compartió con universitarios su experiencia como Presidente del país, además de hablar de temas diversos.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El expresidente Vicente Fox Quesada defendió a su familia, al señalar que no tienen participación en el caso de la empresa Oceanografía.

El exmandatario mexicano dijo que su familia ha sido víctima de calumnias, porque no se ha acreditado el delito.

"Hay malas lenguas que avientan la calumnia y esconden la mano. Lo que puedo asegurar es que en la familia propia y ampliada no tenemos ninguna preocupación sobre el tema, porque nunca hemos tenido una participación", dijo Fox Quesada durante su visita a Saltillo para reunirse con universitarios.

En el caso Oceanografía han sido relacionados Jorge y Manuel Bribiesca, hijos de Martha Sahagún, esposa del expresidente.

El señalamiento es que esta empresa fue favorecida con la asignación de contratos por parte de Petróleos de México, de acuerdo a medios de comunicación nacionales.

Asimismo dijo que el tema ha ganado "reflectores", pero "no se ha explicado bien de qué se trata".

"Lo primero que necesitamos son aclaraciones. No sabemos cuál es el delito. Nadie me puede decir cuál es", manifestó Vicente Fox.

Agregó: "Aparentemente hay un delito, que la empresa hizo con Banamex de presentarle información falsa. Si ese es el delito que se persiga y se castigue".

Tras participar en el Congreso FCA 2014 "Innovando Ideas, Formando Emprendedores" de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) el expresidente Vicente Fox declaró que su familia está compuesta por personas honestas y con integridad.

Asimismo indicó que es el Ministerio Público será quien definirá si existe un delito que castigar.

Dice Fox que apoya a Peña, pero no al PRI

Al participar en el Congreso "Innovando Ideas, Formando Emprendedores" organizado por alumnos de a Faculta de Administración de la UAdeC, el expresidente Vicente Fox aclaró que no apoya al PRI, sino a las reformas que ha impulsado el actual mandatario Enrique Peña Nieto.

Fox Quesada expresó que durante su sexenio trató de "sacar adelante" las reformas que México necesitaba al mismo tiempo que se ñaló que la exploración de gas shale como una oportunidad para Coahuila.

"Le falta ritmo a Pemex (Petróleos Mexicanos)...hay que exprimir el carbón y sacarle petróleo", dijo Vicente Fox.

Ante más de 500 jóvenes universitarios Fox dijo que es necesario dejar de lado los problemas partidistas para que México avance.

La conferencia tuvo una duración de dos horas en donde el ex andatario, originario de Guanajuato, compartió su experiencia como Presidente de México al dialogar con los jóvenes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) de Saltillo, Torreón y Monclova en la ciudad de Saltillo.

Llama ‘piojo’a AMLO

El expresidente Vicente Fox arremetió contra el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a quien llamó "piojo".

Ante estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Coahuila, el exmandatario panista dijo que lo más molesto de su Gobierno fue el plantón que López Obrador mantuvo durante varios meses en la Ciudad de México.

"Lo más molesto fue tener al piojo del 'Peje' en Reforma", dijo Fox.

"Fue como tener una hormiga en el trasero", agregó.

El expresidente dijo que fue muy criticado por no haber intervenido para acabar con el plantón, pero decidió respetar la democracia y la libertad de los actores políticos.

Fox dictó una conferencia ante estudiantes.

Durante su ponencia, se pronunció por rescatar la discusión de la Reforma Educativa para reforzar el papel de la universidad, la cual consideró que debe ser el eje central del desarrollo del país.

También se pronunció por evitar que las pugnas partidistas frenen el crecimiento de México.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. Vicente Fox Quesada compartió con universitarios su experiencia como Presidente del país, además de hablar de temas diversos.

Clasificados

ID: 972526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx